jueves, 23 de agosto de 2012

La Selva Café

Taza de Café
Diana Silva, una persona emprendedora y gerente de franquicias del Corporativo la Selva, esta en un gran dilema ya que quiere apertura una cafetería en Tuxtla Gutierrez - México y tiene que mostrar cifras relevantes a los socios de la corporación para que ellos aprueben su proyecto. 
La Selva Café surgió como un novedoso concepto de cafeterías pequeñas pero el producto era muy bueno contaba con un buen sabor y buen aroma, el negocio esta proyectado en crecer en un 5% cada año. Diana piensa cual seria su posición ante dicha propuesta.
Según los propietarios la corporación, es decir la cadena de cafeterías son mucho más que café ya que es toda una sociedad con las familias indígenas, la conservación de de las selvas chiapanecas y de comercio justo.
Este corporativo fomenta la proyección social y se interesa mucho en esto, debido a ello es que hay mas de 1300 familias indígenas productoras de café. 
Su objetivo principal es consolidar una red de franquicias La Selva Café- cafeterías con expendió de café en los mercados nacionales e internacionales 
La gerente de franquicias revisó un estudio actual que efectuó una agencia local de Tuxtla - México, esta ciudad fue seleccionada como mercado potencial para la nueva cafetería, debido a su cercanía con los plantíos de café; entre los objetivos deseamos encontrar cual sería el lugar adecuado de esta ciudad para colocar la cafetería.
Diana sabe que su opinión sobre operar la nueva cafetería sera cuestionada por los miembros del corporativo, es por ello que debe evaluar su propuesta con mucho cuidado y analizar el estudio de mercado que se realizo, para observar si sus expectativas de crecer el negocio funciona.


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